Saltear al contenido principal

El Congreso FESNAD concluye analizando la dieta mediterránea, la más saludable del mundo

El catedrático y reconocido especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, Lluis Serra Majem, ha sido el encargado de clausurar el IV Congreso de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), que se ha celebrado esta semana en Zaragoza. Allí ha defendido las bondades de la dieta mediterránea en favor de la salud de las personas y del medio ambiente.

La dieta mediterránea no solo es un conjunto de alimentos, forma parte de nuestro patrimonio cultural que implica la manera en la que se producen, procesan y distribuyen esos alimentos”, ha declarado.

 

Serra Majem ha recordado, además, que las últimas investigaciones constatan cómo el consumo de una dieta mediterránea acompañada de ejercicio físico regular, entre dos y tres horas a la semana, previenen hasta un 40 por ciento el riesgo de mortalidad. En concreto, previene de enfermedades relacionadas con la salud del corazón, la diabetes, el cáncer, la depresión o la obesidad.

 

Aceite de oliva virgen extra, vegetales, frutas, carne roja, mantequilla, legumbres, pescados, frutos secos y vino son parte de la base de alimentos que debe contener una dieta mediterránea.