Saltear al contenido principal

El cuero ¡el mejor en muchos aspectos¡

La forma en que miramos los materiales ha cambiado de manera muy significativa. Cuando el hombre primitivo descubrió que las pieles de animales podían protegerlo de las inclemencias del tiempo, el cuero era algo  que estaba disponible y era útil. Ahora se ha convertido en un material. Sin embargo, es un material de excelencia que combina lo mejor en muchos aspectos de una manera única.

 

 

 

 

El mejor en la historia de la humanidadSiempre presente en la historia de la humanidad, el cuero evolucionó de ser una  simple capa de vestimenta y protección a convertirse en un elemento de cultura en tótems y amuletos, instrumentos musicales, hojas de pergamino o cubiertas de libros, un material que podría embellecer las más diversas artesanías. Es difícil encontrar una cultura que no haya integrado el cuero en sus tradiciones.

 

 

El  mejor en el aspecto de la sostenibilidad

Hoy más que nunca es fundamental garantizar la sostenibilidad.Los curtidores recuperan los cueros y pieles como residuo de la industria alimentaria y los reciclan en cuero para que no se acumulen como desechos. A diferencia de los combustibles fósiles, la materia prima para el cuero es renovable.

Además, gracias a la tecnología moderna, el cuero ha compensado los impactos negativos de su complejo proceso de producción; limpieza de aguas residuales y transformación de residuos sólidos en bienes útiles, como fertilizantes, sebo o cola. Un ejemplo perfecto de economía circular

 

 

El mejor en el aspecto de la moda y el diseño

En el pasado, el cuero solo estaba disponible en tonos y texturas limitados. Hoy es como un camaleón, gracias a los múltiples aspectos que puede asumir. Los diseñadores y amantes de la moda pueden encontrar pieles de cualquier color, con la dureza o suavidad que deseen, gruesas o finas, brillantes o mate… La creatividad no tiene límites.

 

 

El mejor en el aspecto  de  rendimiento El cuero también es conocido por sus propiedades físicas excepcionales y únicas. Transpirable y cómodo, resistente al desgarro y estiramiento, así como a la luz solar y al agua, este biomaterial cuenta con prestaciones físicas, químicas y de solidez incomparables con las alternativas.