El futuro del sector ovino y caprino, en manos de los consumidores

El ovino y caprino es el sector ganadero más afectado por el COVID-19. Para su recuperación, INTEROVIC activa su proyecto “Más cerca es mejor” para que el consumidor apueste por el sector primario en estos difíciles momentos. Además, la campaña contará con el apoyo de destacados chefs como Francis Paniego, Macarena de Castro o María José Martínez.

La campaña estará activa durante los meses de verano y se centra en el punto de venta. Coincide con el Día del Cordero, que por tercer año consecutivo se celebra el 23 de junio. Durante las próximas semanas, la interprofesional llevará a cabo una serie de acciones promocionales con el fin de concienciar sobre la importancia de fijarse en el origen de los productos a la hora de la compra.

El proyecto de INTEROVIC, que coincide con la celebración del Día del Cordero (23 de junio) tiene varias dimensiones. Por una parte, el consumidor podrá identificar que producto es de origen nacional a través de casi tres millones de adhesivos que se han implementado en las bandejas de los comercios. En palabras de Tomás M. Rodríguez, director de INTEROVIC, “está en las manos del consumidor ayudar al sector, con solo fijarse en el origen nacional a la hora de comprar lechal, cordero y cabrito apoyarán a los pastores y a los productores”.

Colaboradores