Saltear al contenido principal
El Gobierno Aprueba Un Plan De Choque Con Medidas Sociales Para Hacer Frente Al Coronavirus Por Un Valor De 200.000 Millones De €

El Gobierno aprueba un plan de choque con medidas sociales para hacer frente al coronavirus por un valor de 200.000 millones de €

El Consejo de Ministros ha aprobado nuevas medidas económicas dentro del plan de choque para hacer frente a la pandemia del coronavirus, que contemplan más liquidez para la economía; apoyo a familias y ciudadanos vulnerables; flexibilidad en los ajustes temporales de plantillas y apoyo a la investigación de vacunas y curas de la enfermedad. Entre las medidas sociales, se incluyen el aplazamiento del pago de los suministros del hogar para las familias más vulnerables hasta septiembre.

En concreto, las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por unos 200.000 millones de euros, incluyen la “moratoria en el pago de suministros básicos (agua, luz y gas) a colectivos vulnerables”. Entre las medidas también se ha previsto la prórroga automática hasta septiembre del bono social a los hogares beneficiarios. También se prevé la “moratoria en el pago de hipotecas a personas que hayan reducido sus ingresos o estén en situación de desempleo por el Covid-19”.

El plan incluye un fondo especifico de contingencia para reforzar la atención a personas mayores, sin techo y en residencias de mayores y dependientes (dotado con unos 300 millones de euros).

También se flexibiliza la regla de gasto público “para que los ayuntamientos puedan usar su superávit si lo invierten en partidas de atención social: atención a la dependencia, servicios sociales y todo tipo de problemas de índole social asociados al coronavirus (300 millones de euros).