Saltear al contenido principal

El Gobierno destina 1.051 millones a la digitalización y la sostenibilidad del sector agroalimentario y pesquero

Esta es la cantidad total del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que se ha remitido a Bruselas. En concreto, estas ayudas tienen como objetivo la mejora de la sostenibilidad, competitividad y resistencia del sector agroalimentario, tanto desde el punto de vista económico como medioambiental y social para que pueda contribuir al logro de los objetivos nacionales, europeos e internacionales.

En el documento se subraya que las medidas en este sector son «estratégicas» desde el punto de vista del suministro alimentario a la población a precios razonables y estables y la contribución del sector al equilibrio de la balanza comercial española, clave en la recuperación económica.

En el plan de impulso de la sostenibilidad y competitividad de la agricultura y la ganadería, se destinarán 307 millones de euros para inversiones en agricultura de precisión, eficiencia energética y economía circular en el sector agrícola y ganadero.

El Gobierno está llevando a cabo la Ley de la cadena alimentaria, que se está tramitando actualmente en el Congreso de los Diputados, cuya publicación está prevista para el segundo semestre de este año.