Saltear al contenido principal
El Grupo Ovino Y Caprino De Anafric Se Reúne En Zaragoza Para Analizar El Futuro Del Sector

El grupo ovino y caprino de Anafric se reúne en Zaragoza para analizar el futuro del sector

El grupo de ovino-caprino de ANAFRIC ha celebrado su reunión anual en Zaragoza. Al evento han asistido más de 60 empresas del sector y representantes también de la industria peletera.

Anafric, asociación empresarial cárnica española, y su grupo de trabajo del sector ovino y caprino se han reunido el 12 de febrero en Zaragoza para analizar las actuales circunstancias de las empresas de estos sectores. Bajo el lema Volvemos Al Origen, la reunión en exponer la propia experiencia de las empresas respecto al bienestar animal. Este año los anfitriones a la cita sectorial han sido Franco y Navarro y Carnes Selectas Cinco Villas, además de contar con la colaboración de  Nanta, Invest in Extremadura, MSD Animal Health e Interovic.

Mensaje del sector
El presidente de Anafric, José Fríguls, ha sido el encargado de abrir la reunión y dar paso a la conferencia “Producción e industrias de ovino, oportunidades en Extremadura”, impartida por  Invest in Extremadura.

Otro de los asuntos tratados en la reunión ha sido El desafío actual de la lucha frente a las neumonies en el cebo de corderos de la mano de MSD Animal Health.

La tercera conferencia de la jornada llevaba por título  “Bienestar animal, una ventaja en un mundo cambiante”, donde José Mª  Belló, jefe de productos de ovino-caprino de Grupo Nanta, expuso la experiencia de las empresas ovinas y caprinas, en la aplicación de la normativa comunitaria en materia de bienestar animal.

En este punto, Miguel Ángel Aparicio, integrante del SEPROBA (Sociedad Española de Protección y Bienestar Animal) y presidente de la Sección de Zootecnia de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España, y Luis Fernando Gosálvez  miembro de SEPROBA y de la UECBV (Unión Europea de Comerciantes de Ganado y de Carne) han aportado su visión científica sobre la protección y el bienestar de los animales, en todas las etapas de la cadena de valor.

Esta jornada, un año más, también ha servido como punto de encuentro para que todas las empresas más representativas del sector ovino-caprino español asociadas a ANAFRIC hayan podido debatir sus inquietudes y crear sinergias en un ambiente único.