Saltear al contenido principal
El Mercado De La Carne De Cerdo Y Pollo En Sudáfrica 2020: Estudio Del ICEX. Buen Momento Para Las Costillas De Cerdo Y El Pollo Congelado

El mercado de la carne de cerdo y pollo en Sudáfrica 2020: Estudio del ICEX. Buen momento para las costillas de cerdo y el pollo congelado

El ICEX ha publicado el estudio ‘El mercado de la carne de cerdo y pollo en Sudáfrica 2020’ Elaborado por Carlos Pérez-Valenzuela, de la Oficina Económica y Comercial de España en Johannesburgo. ofrece en 48 páginas un completo trabajo con datos de los sectores porcino avícola de carne de 2015 a 2019.

El estudio, se apunta, se debe contextualizar en una situación económica en la que, antes de la llegada de la pandemia mundial de la COVID-19, Sudáfrica se encontraba en recesión técnica, debido a la contracción de la economía en los dos últimos trimestres del año 2019, 1,4% y 0,8% respectivamente. Por lo que se deduce que la situación económica se verá agravada, tras los meses de cuarentena en el país, debido al virus, cuyos efectos han producido una crisis mundial sin precedentes.

Sudáfrica es el principal productor de carne de pollo del sur de África y representa el 80% de la producción total de todo África Austral. Existe una clase media negra creciente, que está cambiando los hábitos de consumo con productos cárnicos de más valor y más nutritivos, en lugar de productos como el maíz. Los principales canales de distribución son, sin lugar a duda, las grandes cadenas de supermercados, con gran capacidad de compra.

Las perspectivas de los sectores son positivas ya que, a pesar de que son mercados maduros y desarrollados, se prevé un crecimiento desde el 2020 hasta el 2024 en el volumen de ventas del 1,4% en el sector de la carne porcina y un 18,6% en el sector de la carne del pollo.

Por último, las oportunidades son claras para las empresas españolas del sector: las costillas de cerdo es un producto muy consumido por los sudafricanos, por lo que la exportación de este producto congelado sería un buen punto de partida para la entrada en el país, al igual que con las piezas de pollo congeladas o la pieza de pollo completa.

Consultad el documento entero, previo registro,  aquí