Saltear al contenido principal
El Mercado De La Carne De Vacuno Y Ovino En Japón 2020: Estudio Del ICEX

El mercado de la carne de vacuno y ovino en Japón 2020: Estudio del ICEX

El ICEX ha elaborado un estudio sobre ‘El mercado de la carne de vacuno y ovino en Japón 2020’,  donde se ofrece una completa descripción de la oferta, la demanda, los precios y la percepción del producto español.

La demanda japonesa de la carne de bovino representaba en volumen casi 950.000 toneladas en 2019, de las que el 64 % fueron importaciones, y en los últimos años se ha producido un aumento de la dependencia del exterior. Mientras, la carne de ovino posee una presencia menor, si bien con arraigo en parte de Japón y, al no existir producción nacional casi, la demanda se cubre con importaciones.

Pese a la reducción de las previsiones de crecimiento del consumo en los próximos años, ambos productos presentan oportunidades de mercado que pueden ser aprovechadas por las empresas españolas para entrar en el país, tales como la creciente importancia de los platos preparados, los aspectos beneficiosos para la salud de estas carnes y la aparición de nuevos patrones de consumo entre la población.

Se recomienda a las empresas españolas interesadas en este mercado una estrategia orientada a posicionar su producto en el mercado gourmet, donde la carne de origen europeo posee mayor importancia.