Saltear al contenido principal
El Ovino De Castilla Y León Muestra Su Fortaleza A Pesar De La Crisis

El ovino de Castilla y León muestra su fortaleza a pesar de la crisis

Representantes de doce cooperativas del sector del ovino, que comercializan casi el 80% de la producción de leche, han participado en una videoconferencia organizada por Urcacyl. Han transcurrido ya dos meses desde que se declarara el Estado de Alarma. Todas las cooperativas del sector del ovino de Castilla y León, pertenecientes a Urcacyl, no han detenido su actividad. Sus trabajadores continúan día a día arrimando el hombro para seguir dando servicio a sus socios ganaderos, (recogiendo sus productos y facilitándoles suministros, alimentación y asesoramiento técnico) en beneficio de las explotaciones, de los consumidores y de su entorno.

 

En este periodo, el sector del ovino ha atravesado y sigue atravesando en parte, dificultades importantes en lo que a comercialización de lechazos se refiere, motivadas por el cierre del canal HORECA.

 

Sus trabajadores continúan día a día arrimando el hombro para seguir dando servicio a sus socios ganaderos, (recogiendo sus productos y facilitándoles suministros, alimentación y asesoramiento técnico) en beneficio de las explotaciones, de los consumidores y de su entorno

 

Desde el primer momento Urcacyl, las cooperativas y la Consejería de AGDYR se pusieron en marcha para intentar amortiguar este impacto negativo, se lanzaron mensajes a la sociedad para promover el consumo de lechazos en los hogares, se trasladó la problemática al Ministerio y se diseñaron medidas que ahora mismo están también en Bruselas, para tratar de solucionar el problema.

En esa línea se ha puesto en marcha una campaña para incentivar el consumo de este producto en los hogares por parte de la Junta de Castilla y León y de INTEROVIC.

Durante la videoconferencia se destacó el papel de la industria transformadora. La suscripción de contratos anuales, para la leche de oveja, que se viene aplicando desde hace dos campañas con precios y volúmenes conocidos para todo el periodo, da garantías y seguridad a nuestros productores, y en este sentido el mensaje que se traslada desde la parte industrial es de absoluta normalidad y tranquilidad en cuanto al cumplimiento de los mismos, la recogida y las entregas.