Saltear al contenido principal
El Pacto Verde Europeo Es La Hoja De Ruta De La Comisión Europea Hacia Un Nuevo Modelo Económico De Crecimiento Circular, Según Luis Planas

El Pacto Verde europeo es la hoja de ruta de la Comisión Europea hacia un nuevo modelo económico de crecimiento circular, según Luis Planas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha participado en el Foro de la Alimentación Qcom.es, en la jornada “Implicaciones de la estrategia verde de la Comisión Europea para la alimentación en España” y ha señalado que el Pacto Verd (Green Deal) es la hoja de ruta de la CE hacia un nuevo modelo económico de economía circular.

 

Para el ministro la transición hacia ese nuevo modelo de economía ha de contar con el respaldo de una PAC centrada en el Pacto Verde. La nueva PAC, ha dicho, no es una continuación de la actual política, sino un punto y aparte hacia un modelo más sostenible y, España, está bien situada porque cuenta con un sector competitivo, capaz de hacer frente a los nuevos retos.

 

España “está bien situada para hacer frente a los retos que se plantean”. El ministro ha señalado que, antes de la entrada en vigor de la nueva PAC en 2023, el sector contará con un tiempo útil para avanzar en estos nuevos retos que marcarán la próxima década de una agroalimentación más sostenible.

 

En el marco de las estrategias comunitarias, el ministro ha recalcado que la agricultura ecológica española se configura como un sector estratégico y líder en el ámbito comunitario, ya que es el país de la UE con mayor número de hectáreas dedicadas a cultivos bio (2,3 millones). Ha resaltado que la extensión ecológica supone ya el 9,6 % de la superficie agraria útil (SAU), un buen punto de partida para alcanzar el objetivo “perfectamente lograble” del 25 % para 2030.