Saltear al contenido principal

El sector porcino pide ayuda a Planas para frenar las fake news

El presidente de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), Manuel García, ha pedido en una reunión con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, el apoyo de su Departamento en la difusión a la sociedad de los avances del sector ganadero en sostenibilidad y bienestar animal y en la lucha contra ataques infundados y ‘fake news’.

García ha lamentado los «ataques infundados y organizados» que recibe el porcino en particular y el ganadero en general con argumentos falaces que tergiversan la realidad de la ganadería. «Aceptamos de buen grado las críticas justificadas y estamos abiertos al diálogo, pero siempre hay que debatir con datos reales bajo criterios científicos, no aireando noticias o cifras falseadas», ha insistido.

El sector ganadero-cárnico es «esencial» para proteger el medio rural y conservar la biodiversidad así como para garantizar la supervivencia de miles de pequeños núcleos rurales al generar empleo y facilitar servicios e infraestructuras que son vitales para frenar el despoblamiento