Saltear al contenido principal

El sello WOW certifica el bienestar animal en el transporte de animales

En los últimos años se ha avanzado mucho en este aspecto, tanto a nivel legislativo como en el de autorregulación sectorial a través de la certificación. Sin embargo, el transporte de los animales vivos, que es precisamente un proceso que les genera bastante estrés, no contaba aún en España con una certificación ad-hoc. A partir de ahora se podrán ver en la carretera transportes de animales vivos con la placa del sello Welfare On Wheels (en lo sucesivo WOW), que identifica a los transportistas que conocen y respetan las buenas prácticas de bienestar animal.

El sello WOW ha sido desarrollado por iniciativa de ANTA (Asociación Nacional de Transportistas de Animales Vivos)  y viene para cubrir esta deficiencia en todo el proceso de transformación de los productos de origen animal, desde las granjas hasta los puntos de venta.

Esta certificación se centra en el bienestar animal durante el transporte. Si bien otros sellos verifican el bienestar animal durante la vida del animal en la explotación y durante el proceso de sacrificio, ninguna de las certificaciones existentes controlaba hasta ahora la fase de transporte, las condiciones de manejo, las características del habitáculo de transporte, los tiempos de viaje, los descansos, la formación del transportista, etc.

Más información en la web interempresas