Saltear al contenido principal
El V Seminario Interovic Ha Analizado El Futuro De La Carne De Ovino Y De Caprino

El V Seminario Interovic ha analizado el futuro de la carne de ovino y de caprino

INTEROVIC ha celebrado hoy su V Seminario en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Cerca de un centenar de profesionales de la rama productora y comercializadora del sector ovino y caprino, responsables de las principales asociaciones agrarias e instituciones se concentraron para analizar y buscar soluciones al futuro de la carne de ovino y caprino.

Entre algunos de los asuntos tratados se destacó el de los continuos ataques al sector que vienen de grupos con “claros intereses en contra del consumo cárnico”, explicó José Manuel Álvarez, director de la plataforma Carne y Salud. El acto ha contado con la presencia del Dr. Antonio Escribano, especialista en nutrición y medicina deportiva, que analizó la información y los continuos ataques contra el consumo de carne.

“La apertura de nuevos mercados siguen siendo, junto al incremento de consumo, el hilo conductor de INTEROVIC. El presidente de la interprofesional, Raúl Muñiz, explicó durante su intervención que “se trabajando en la apertura de nuevos mercados como Japón y se espera que suceda lo mismo a lo largo de este año a países como China y Singapur”.

Tomás Rodríguez, director de la interprofesional del sector del ovino y el caprino, ha presentado las acciones de comunicación y promoción. En este sentido, Rodríguez destacó “la importancia del plan estratégico que INTEROVIC viene desarrollando, tanto a nivel nacional, para incrementar el consumo de la carne de ovino y caprino, como internacional, para la búsqueda de nuevos consumidores”. Un trabajo que fue reconocido recientemente con el Premio Alimentos de España. Además, señaló que el sector ha pasado de facturar 1.500 millones de euros en 2010 a estar por encima de los 2.000 millones actualmente.

Extensión de norma

Otra de las principales cuestiones tratadas durante el seminario, fue la próxima renovación de la extensión de norma. A través de una mesa redonda, moderada por José Puntas, presidente de la IGP Cordero Segureño, e integrada por Antonio Ponzano, ganadero; Benito Arribas, comercializador; y Ana Charles, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, hablaron sobre las posibilidades financieras generadas gracias al esfuerzo del conjunto del sector. Unos fondos que, gracias a las ayudas europeas, ha permitido a la interprofesional multiplicarlos por cuatro.