Saltear al contenido principal

En 2020 la producción de carne de vacuno de la UE bajó pero se incrementaron las exportaciones

La UE produjo 6,8 millones de toneladas de carne vacuna en 2020, un 1,2% menos que el año anterior, según datos de la Comisión Europea. Se trata de una caída menor que la prevista por la Comisión en sus perspectivas a corto plazo de otoño pasado.

Alemania, Italia y España experimentaron descensos, siendo Italia el mayor descenso con 48.000 toneladas menos (-6%). Italia ha sido uno de los países de la UE más afectados durante la pandemia y fue uno de los primeros en imponer medidas de cierre nacional.

A pesar de la menor producción en 2020, la UE aumentó sus exportaciones de carne de vacuno fresca y congelada en un 1,3% con respecto al año anterior a 461.000 toneladas, un poco más de lo previsto antes de Navidad. Poco más del 50% de esta carne de vacuno se destinó al Reino Unido, con volúmenes prácticamente sin cambios respecto al año anterior.

La Comisión Europea espera que la producción de carne vacuna de la UE disminuya, impulsada por la disminución del número de vacas lecheras y nodrizas. Sin embargo, se espera que la caída del consumo de la UE y la creciente demanda mundial de carne bovina respalden los niveles de exportación del bloque.

Tienes més información en Eurocarne y en Revista Cárnica