skip to Main Content

Anafric acompaña a una delegación francesa para intercambiar experiencias con ganaderos y la industria cárnica de vacuno

Anafric acompaña a una delegación comercial de productores y ganaderos franceses de vacuno a visitar diversas explotaciones ganaderas es industrias cárnicas de Cataluña y Aragón. El objetivo de esta visita, que tiene lugar del 16 al 18 de noviembre, es intercambiar experiencias entre los profesionales de las dos fronteras de los Pirineos y con la vista puesta a futuras relaciones comerciales. La oficina comercial de la embajada de Francia en España ha sido la encargada de contactar con Anafric y con Asoprovac Cataluña para coordinar la visita de las cerca de 25 personas representantes de la Interbev, Asociación Nacional Interprofesional del Ganado y de la Carne de la región de Bretaña. 

Para José Friguls, presidente de Anafric, “el hecho de que esta delegación haya puesto los ojos en Anafric y en Asoprovac para organizar este intercambio de experiencias que suponen que la industria y la ganadería española y catalana está consolidada en cuando a imagen y a integración de toda su cadena de valor”.

¿Quiénes componen la delegación francesa?

  • Representantes de las secciones de vacuno de las federaciones  FRSEA: Federación regional de sindicatos de agricultores, y ELVEA, Federación nacional de Ganaderos: ganado mayor y terneros para carnicería.
  • Representantes de vacuno de las cooperativas EUREDEN: Unión de coopératives Triskalia e Groupe d’Aucy; COPEBOVI: cooperativa de ganaderos de vacuno (sistemas lactantes y sistemas lecheros).
  • Miembros de los mercados de ganado: FMBV, Federación Francesa de Mercados de Ganado Vivo.
  • Miembros de los comerciantes de ganado: FFCB: Federación Francesa de Comerciantes de Ganado.
  • Representantes de mataderos y empresas de despiece: grandes grupos como BIGARD o VAN DRIE/ TENDRIADE y aquellos con estructuras más pequeñas como BRETAGNE VIANDES o QUINTIN.

La visita también contará con la representación de la Federación de Carniceros, la CFBCT, Organización Profesional de Carniceros y Charcuteros, junto una representación de la distribución, en este caso de FCA: Federación de Comercio Cooperativo y Asociado.

Además de las visitas a explotaciones ganaderas e industria cárnica, también el martes 16 por la tarde se ha previsto la visita al Mercado de la Concepción de Barcelona, para conocer insitu el eslabón final de toda la industria.

La delegación también visitará Lleida y se reunirá con el presidente de Anafric y la directora de Asoprovac Cataluña junto al director de la interprofesional Provacuno, Javier López.