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Entrevista a Eduardo Sánchez Benavente, Grupo Miguel Vergara: “Nos hemos convertido en la mayor cabaña ganadera de raza Angus de España”

Del 4 al 7 de abril Alimentaria vuelve con más fuerza que nunca. Tras dos años de parón presencial por la pandemia, la feria de alimentación de referencia para todos los profesionales de la industria de la alimentación, bebidas y food service tiene a Anafric entre sus principales expositores en un estand compartido con 12 firmas de nivel internacional. Una de estas cárnicas es  Grupo Miguel Vergara, que además de ser una de las empresas más importantes, presenta en esta edición curados de Angus y productos de cuarta gama.

Grupo Miguel Vergara es mucho más que carne de vacuno. Aúna la tradición heredada de un negocio familiar dedicado a la ganadería al que ha aplicado los más altos estándares de calidad y excelencia para constituir una empresa líder del sector cárnico que realiza el proceso productivo global, desde el campo a la mesa, sin intermediarios.

Desde la selección y cría de las mejores razas en sus granjas -controladas por veterinarios propios y sometida a rigurosos controles de calidad-, pasando por su transformación, preparación y desarrollo de productos, la compañía cuenta con las mayores instalaciones de producción propia de terneros de España. En Anafric aprovechamos su presencia en Alimentaria para entrevistar a Eduardo Sánchez Benavente, director comercial y de planta.

 

 

 

¿Qué supone para tu empresa estar en Alimentaria?

Exponer en Alimentaría como lugar de encuentro de los profesionales del sector cárnico tanto a nivel nacional como internacional por excelencia en nuestro país, para Grupo Miguel Vergara significa seguir estando y seguir trabajando duro. Muchas otras empresas dada la situación socioeconómica por la que llevamos atravesando varios años, se han visto obligadas a desaparecer y ni siquiera han podido estar en la feria.

 

¿Cuál es vuestro objetivo en esta feria?

Después de casi 4 años sin Alimentaria, poder vernos las caras. Que esta feria sirva como lugar de encuentro con todos nuestros clientes, para seguir mostrándoles nuestro apoyo a nuestra distribución nacional e internacional, mientras presentamos las novedades de nuestra marca Miguel Vergara.

 

¿Presentáis nuevos servicios o productos? ¿Cuáles?

Cabe mencionar que Grupo Miguel Vergara se ha sometido en los últimos años a una reconversión total que ha supuesto nuestra sobre especialización en la raza Angus, convirtiéndonos en la mayor cabaña ganadera de esta raza en nuestro país (con más de 12.500 cabezas), y nuestra puesta en el mercado de nuevos cortes de carne de vacuno, así como de curados como la cecina de Angus o una cuarta gama que presentaremos en Alimentaria. Además, recientemente nos hemos certificado en producción halal e IFS.

 

Grupo Miguel Vergara se ha sometido en los últimos años a una reconversión total que ha supuesto nuestra sobre especialización en la raza Angus, convirtiéndonos en la mayor cabaña ganadera de esta raza en nuestro país

 

 

 

 

¿Qué ha supuesto la pandemia para tu empresa? ¿Quién crees que ha salido fortalecido, el sector o tu empresa?

Sin duda la pandemia y todo lo que ha venido y seguirá viniendo tras la llegada de la misma, ha supuesto un reto empresarial sin parangón tanto a nivel humano como a nivel corporativo. Nuestro sector y nuestra empresa, ambos, gracias a Dios, se han visto fortalecidos y ha hecho que tengamos que esforzarnos, trabajar y reinventarnos más cada día.

 

¿Qué le pides a este 2022? 

Tregua, que paren los conflictos armados que tanto y tan negativamente repercuten en la economía mundial, y que dejen de subir los precios de los costes asociados a la producción y distribución de nuestros productos.

Pero también pedimos seguir estando y trabajando como hasta ahora, afianzando nuestra posición en el mercado y ganando cuota o presencia internacional. Que nuestro cliente final siga confiando en nuestra marca para alimentarse.

Y por ultimo, que sigamos dando pasos en pro de la digitalización del sector cárnico y de la profesionalización tanto de los profesionales como de los consumidores de carne.

 

 


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