skip to Main Content

¿Hablamos del futuro de la ganadería?

Reproducimos a continuación el artículo que la Asociación Española de Productores de Huevos (ASEPRHU) ha realizado para la web www.realidadganadera.es, de la que Anafric es miembro.

La ganadería no es una actividad reciente. Hace unos diez mil años en el Neolítico surgió la revolución agrícola y el ser humano inició la domesticación de plantas y animales como forma de garantizarse el suministro de alimentos. Esto cambió su vida por completo, permitió el asentamiento de las poblaciones en el territorio al dejar de depender de la caza y la recolección para vivir y dio paso a sociedades más complejas y a las civilizaciones que surgieron después.

La larga convivencia entre ambos se ha traducido en cambios importantes para los humanos, pero también para los animales. Se seleccionaron los más dóciles, los más productivos, los que resistían mejor el trabajo o las enfermedades y los que daban mejor calidad de carne, leche o lana. Los animales ya no son como eran los primitivos animales salvajes. Ni los humanos somos los mismos del Neolítico.

 

 

¿Hablamos del futuro de la ganadería?