skip to Main Content

Interovic y Provacuno. Presentación de Bienestar Animal Europeo

Dentro del compromiso que el sector mantiene con el modelo de producción europeo, las interprofesionales Interovic y Provacuno han comenzado un proyecto conjunto para poner en valor el nuevo sello Compromiso Bienestar Animal, y que tiene como objetivo dar a conocer un modelo de producción más sostenible y respetuoso con los animales.

 

     

 

      

 

 

Pilar Pérez, jefa del área de certificación e inspección del departamento Agroalimentario y BPL de ENAC, ha participado en la jornada formando parte de una mesa redonda sobre certificación acreditada. Mª Ángeles Benitez, directoroa de la Representación de la Comisión Europea en España ha dado la bienvenida a los participantes en la jornada. Eliseu Isla, presidente de Provacuno y Tomás Rodríeguez, coordinador de Interovic han dado lectura Decálogo Compromiso Bienestar Animal y a la presentación de la campaña.

Viviana Kunkar, directora de VKF Consultoría Alimentaria ha presentado y moderado el debate ‘Importancia de la certificación acreidtada’, en el que han participado, Pilar Pérez; Javier Aparicio, Jefe de producto Carnicería de Carrefour y Valentín Sánchez, DeOvino.

Rául Muñiz, presidente de Interovic ha firmado la despedida del acto y Esperanza Orellana, directora general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, ha clausurado la jornada.