skip to Main Content

La carne de vacuno muestra su apuesta hacia un mundo más sostenible

Barcelona es Capital de la Alimentación Sostenible durante este año 2021. La elección de Barcelona gira en torno a tres ejes:
▶Fomentar una dieta saludable.
▶Abordar la alimentación sostenible como una oportunidad para el comercio de proximidad y la agricultura.
▶Continuar con su estrategia contra el cambio climático.
De este modo, Barcelona es reconocida internacionalmente como creadora de un discurso alimentario propio, un territorio de cambio e innovación gastronómica constante en torno a la alimentación, una red emblemática de cuarenta y dos mercados municipales y un tejido agroecológico comprometido.
Estos elementos la convierten en uno de los grandes centros europeos de consumo y comercialización alimentaria, en el centro de una metrópolis urbana en continua reflexión sobre el papel fundamental de la alimentación en la sociedad actual y sobre los vínculos de ésta con la salud y la ecología.
El sector del Vacuno de Carne emplea este nombramiento para poner énfasis y subrayar su apuesta para continuar progresando hacia un mundo más sostentible, una continuada contribución al bienestar animal, a la utilización de estiércoles para la agricultura orgánica, y a la menor generación de desperdicio alimentario en la que el vacuno es del 0,4%, es decir, prácticamente nulo.
Provacuno, la interprofesional de la carne de vacuno, ha promovido este reportaje, que se recoge en El Periódico de Catalunya.
Puedes leer más en este enlace.