skip to Main Content

La carne, el gran almacén del zinc. Un estudio científica avala que el zinc ayuda a las personas en situación grave a luchar contra el covid-19

Una investigación realizada por el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas y la UPF, evidencia el efecto positivo del zinc en las personas que sufren de forma grave los efectos de la covid-19.

La investigación se ha publicado en la revista Nutrients y deja clara la relación entre el déficit de zinc y el incremento de la mortalidad o un tiempo de recuperación más largo del covid-19 porque incrementa la posibilidad de tener una infección. Por lo tanto, un índice de zinc bajo ES UN FACTOR DE RIESGO QUE DETERMINA LA EVOLUCIÓN DEL COVID-19.

¿Cuál es la cantidad de zinc necesario para las personas? 

Un adulto necesita entre 8 y 14 mg de zinc al día, siendo la proporción mayor cuando hablamos de mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

¿Cómo detectamos que tenemos déficit de zinc?

Porque tenemos habitualmente: infecciones, cicatrizaciones lentas, apariciones de llagas, falta de apetito, problemas de gusto, olfato o vista.

¿Cuáles son los alimentos con mayor aportación de zinc?

  • Hígado de ternera: 7 gramos de zinc por cada porción de 100 gramos.
  • La carne ternera de vacuno: Aporta 6,2 gramos de zinc por cada pieza de 100 gramos. Los mejores cortes son el solomillo, la contra, la culata y el lomo, alto o bajo.
  • Pechuga de pollo: Nos  aporta 5 gramos de zinc por cada trozo de 100 gramos.

¿Es necesario tomar suplementos de zinc?

No, dentro de una alimentación sana, equilibrada y saludable. Si existe algún problema de salud, mejor consultar al médico.