skip to Main Content
La UE Prevé Bajadas En La Producción De Carne De Vacuno Y Porcino En 2020 Y 2021

La UE prevé bajadas en la producción de carne de vacuno y porcino en 2020 y 2021

La Comisión Europea para el comercio de productos alimentarios europeos ha elaborado un informe sobre las consecuencias del Covid-19 en la producción de alimentos. Persisten las incertidumbres, aunque en comparativa con otros sectores, el impacto es más limitado. La tendencia de compras para el resto de 2020 y 2021 continuará siendo:

 

  • Aumento en la demanda de alimentos locales
  • Cadenas de suministro cortas
  • Ventas de alimentos online

La perspectiva para la carne durante este 2020 será de aumento de precio. La balanza comercial positiva de la carne está aumentando.

Específicamente para la carne, la producción de carne de vacuno de la UE disminuyó por primera vez en un 2,4% en la primera mitad de 2020 debido a las medidas de bloqueo de la covid-19 y la menor demanda del canal foodservice servicio de alimentos.

 

 

La demanda se ha estado recuperando con la reapertura de los restaurantes y la recuperación del turismo, lo que ha provocado una disminución general estimada de la producción de carne de vacuno del 1,4%.

En 2021, se estima una nueva disminución del 1,5% debido a una reducción del tamaño del censo ganadero en algunos países de la UE. También se prevé que el consumo de carne de vacuno baje en un 2,1%.