skip to Main Content

The interprofessional meat and MAPA renew their commitment to the internationalization of Spanish meat products

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y las Interprofesionales ganadero-cárnicas: de porcino de capa blanca (INTERPORC); ovino-caprino (INTEROVIC), y vacuno de carne (PROVACUNO), han renovado el Convenio de Colaboración para el apoyo a la promoción internacional de los productos cárnicos españoles en el marco de la estrategia #alimentosdeEspaña.

La firma tiene como objetivo la promoción de productos cárnicos españoles en los mercados internacionales mediante la participación conjunta en ferias internacionales, en colaboración con el MAPA, durante el año 2022. En concreto, contempla la celebración de ferias en países de enorme interés para el sector porcino como Filipinas y Corea del Sur, donde INTERPORC organizará pabellones agrupados de empresas españoles con intereses en dichos países. Para ello, en Filipinas participará en la feria WOFEX (World Food Expo), del 3 al 6 agosto, y en Corea del Sur, en FH Seoul (Food&hotel Seoul), del 7 al 10 junio.

También se confeccionará diverso material promocional y audiovisual para promocionar, valorar y difundir el conocimiento del sector porcino de capa blanca a lo largo de toda la cadena de valor y sus productos en el exterior.

 

La Estrategia #alimentosdeEspaña trata de visibilizar y poner en valor la calidad de los alimentos españoles y el sistema agro-alimentario español en su conjunto.