skip to Main Content

UECBV destaca los esfuerzos del sector cárnico por mejorar el bienestar animal

La Comisión Europea celebró el 9 de diciembre de 2021 una conferencia bajo el título “El bienestar animal de la UE hoy y mañana”.  Los comisarios Stella Kyriakides y Janusz Wojciechowski, y Joze Podgorsek, ministro de Agricultura de Eslovenia, recordaron que garantizar el bienestar animal es un deber moral; como tal, la UE debe proteger a los animales, pero también debe actuar con cautela para preservar la competitividad de los productores europeos y la seguridad alimentaria. La UECBV instó a la Comisión a que prosiga los debates justos entre las partes interesadas para encontrar este equilibrio. La UECBV, como signatario del Código de Conducta, se ha ofrecido para el desarrollo y la mejora del bienestar animal, en la línea del  Green Deal y Farm-to-Fork.

Heinz Osterloh, presidente de la Asociación Alemana de Comerciantes de Ganadería – BVVF – y vicepresidente de UECBV,  apuntó que  los mataderos en la UE responden al más alto nivel exigido sobre los requisitos de higiene, bienestar animal y medio ambiente. Osterloh concluyó que se debe dar prioridad a la implementación del marco legal europeo que ha estado vigente desde 2005, en lugar de una nueva legislación, donde la UECBV mantiene su disponibilidad sin cambios para esfuerzos conjuntos.

La  UECBV insta a tener más negociaciones entre las partes interesadas para preservar el futuro de los productores europeos de ganado y carne.