Webinar Anafric – Konica Minolta: Cómo acompañar a las empresas cárnicas en su transformación digital

 

“Nuestro objetivo es ayudar al sector, y en especial a nuestro socios,  a cumplir con las obligaciones legales de la industria cárnica respecto al bienestar animal, la sanidad alimentaria y la seguridad en su cadena de producción”, asegura José Friguls, presidente de la asociación cárnica española. Con este objetivo, el pasado miércoles Anafric organizó el webinar “Transformación digital en el sector cárnico”, en el que se impartió los temas: Optimización de los procesos con la gestión documental; Tecnología de video inteligente y gestión de infraestructura informática. 

En Anafric entrevistamos a los profesionales de Kónica Minolta, Asunción Segura; Noelia Pastor y Francisco Javier Boter. Resumimos sus intervenciones y os adelantamos que habrá segunda parte en septiembre.

 

Asunción Segura
Consultor de Soluciones IT

¿Qué significa pasar del papel y las clásicas carpetas a la gestión digital?

La gestión documental digital reduce los costes de gestión entre un 20% y un 40% gracias básicamente a: la eliminación de costes en papel (para copias por ejemplo), carpetas y demás soportes de archivo, la eliminación del tiempo asociado a la confección y mantenimiento asociado a dichas carpetas y la eliminación del tiempo invertido en localizar y rearchivar los documentos cuando se requiere acceder posteriormente a ellos.

 

Unificar la información de diferentes departamentos en un único repositorio documental en vez de mantenerla alojada en diferentes programas de gestión (el programa de gestión o contabilidad, el de RRHH, de legal etc) permite en un momento dado realizar una búsqueda transversal sin tener que acceder a distintos programas y/o ordenadores.

La gestión documental permite además tomar las riendas a la empresa sobre la conservación y seguridad de los documentos y permite la trazabilidad total sobre los documentos: quien accede, cuando y para que a un documento y en qué momento.

Por último, pero no menos importante, unificar la información de diferentes departamentos en un único repositorio documental en vez de mantenerla alojada en diferentes programas de gestión (el programa de gestión o contabilidad, el de RRHH, de legal etc) permite en un momento dado realizar una búsqueda transversal sin tener que acceder a distintos programas y/o ordenadores.

¿Qué diferencia el servicio de Konica Minolta del resto de empresas de servicios?

En Konica Minolta tenemos una larga experiencia en el asesoramiento y acompañamiento durante la transformación digital de nuestros clientes. Además de ello, el hecho de trabajar con distintas soluciones, nos permite ofrecer a cada cliente la que mejor se adapta tanto a los procesos que quiere optimizar como al presupuesto que desea destinar.

El acompañamiento posterior que proporcionamos tras la implementación de este tipo de soluciones demuestra, no solo que los clientes quedan plenamente satisfechos, sino que suelen ser proyectos que crecen en la medida en que los clientes incorporan nuevas series documentales y nuevos procesos en fases siguientes.

¿Este proceso es asequible para todas las empresas cárnicas, independientemente de su tamaño?

Por supuesto, como decíamos, el hecho de contar con distitntas soluciones nos permite adaptarnos a la necesidad y al presupuesto, sólo necesitamos que nos den la oportunidad de ayudarles, el resto lo ponemos nosotros…

 

Trabajar con distintas soluciones, nos permite ofrecer a cada cliente la que mejor se adapta tanto a los procesos que quiere optimizar como al presupuesto que desea destinar.


Noelia Pastor
Business Developer Manager Mobotix

¿Qué es el video inteligente y cómo puede ayudar a nuestros asociados a cumplir con la normativa que se va a poner en práctica desde finales de año?

Es la combinación de  tecnologías: por un lado el análisis inteligente de las cámaras de Mobotix  y la plataforma de  Software de Konica Minolta y Servicios Añadidos que ofrecen al cliente soluciones completas para cumplir con la ley actual y futura y además  y resolver  necesidades a corto o largo plazo

España será el segundo país en Europa con videovigilancia obligatoria en las zona de sacrificio para continuar cumpliendo con los estándares de bienestar animal, después del Reino Unido. ¿Puedes explicarnos cuál ha sido la experiencia en el mercado británico?

No podemos porque somos Konica Minolta España, pero si la legislación es similar las resolución de las necesidades son muy claras y cumplibles por parte de Konica Minolta.

¿A grandes rasgos, como funcionaría una sistema de videovigilancia como el tenéis entre vuestros servicios?

A grandes rasgos combinamos nuestra cámaras de fabricación Alemana con servicios y software para grabar y conservar las grabaciones para el cumplimiento de la ley y nos adelantamos a nuevas leyes que vendrán, ya teniendo una solución muy fácilmente configurable y escalable para también cumplirlas.

 


Francisco Javier Boter
Product Manager

Cuando nombramos ciberseguridad, brecha o ataque informático, parecen términos que no tienen que ver con la industria cárnica. ¿Pero también padecen los robos de datos, verdad?

Si así es cualquier cliente con ordenador o con servidores o con teléfonos móviles son susceptibles de un ataque de “los malos”

 

¿Una buena infraestructura con monitorización 24/7 cómo puede ayudar a los asociados de Anafric a, por ejemplo, incrementar sus ventas?

Tendrán la tranquiliad de saber que sus datos y en definitiva su Infraestructura IT estará vigilada y protegida durante todo el día. En caso de que ocurra algún problema sel les atendera en tiempo y forma según sud necesidades. Por lo que podrán dedicarse al negocio y no a preocuparse por la parte IT ni perder en tiempo en gestiones innecesarias porque se coordinará y se le responderá a través de nuestros Servicios.

 

La tranquilidad de saber que sus datos y en definitiva su Infraestructura IT estará vigilada y protegida durante todo el día.

Y con Konica Minolta el coste de su la infraestructura informática de los asociados de Anafric estará ligada al crecimiento del negocio. ¿Qué significa?

Significa que desde Konica Minolta no adaptamos a las necesidades del cliente y sus exigencias IT, creciendo o disminuyendo según lo necesite el cliente.

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