skip to Main Content

Webinar certificación en Bienestar Animal de PROVACUNO e INTEROVIC para asociados de ANAFRIC: un compromiso de la granja a la mesa

Bureau VeritasAnafricPROVACUNO, e INTEROVIC coorganizan el próximo 23 de septiembre el webinar gratuito: “Certificación en Bienestar Animal: PROVACUNO – INTEROVIC: PAWS/BAIE”. La marca “Compromiso Bienestar Animal” PAWS y BAIE, tienen como objeto garantizar al consumidor que los productos derivados del vacuno, ovino o caprino, identificados con ambas marcas, proceden de operadores que han cumplido con los requisitos establecidos por PROVACUNO e INTEROVIC, relativos al bienestar animal y a la trazabilidad de este esquema de certificación, aplicable a granjas, centros de sacrificio e industrias.

 

 

CLICA EN LA IMAGEN PARA INSCRIPCIONES

 

Programa del webinar:

  • Antecedentes / Introducción (BV – ANAFRIC)
  • Reglamentos PROVACUNO Animal Welfare Spain / INTEROVIC Animal Welfare Spain
  • Proceso de Certificación
  • Turno de preguntas

 

Ponentes:

  • Javier López, Director de la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, PROVACUNO.
  • Tomás Rodríguez Serrano, Director de INTEROVIC.
  • Luís Fernando Gosálvez, Catedrático de Producción Animal, Universidad de Lleida.
  • José Friguls, Presidente de ANAFRIC.
  • Elena Belinchón, Responsable Técnica de Bienestar Animal en Bureau Veritas.

 

La certificación PAWS y BAIE, se realiza por Bureau Veritas como organismo independiente de control, y es el paso previo a realizar por todos aquellos operadores que quieran emplear la marca de garantía “Compromiso Bienestar Animal” PAWS o BAIE.

Todos los operadores adscritos asumen el tratamiento respetuoso y humano de los animales. La comercialización de animales y productos certificados bajo este referencial, conlleva obligatoriamente la certificación de todos los integrantes de la cadena inmediatamente anterior.

Al ya existente esquema desarrollado por PROVACUNO, nace recientemente el más riguroso certificado de Bienestar Animal para productos ovinos y caprinos: INTEROVIC. El sello tiene como objetivo que la carne y los productos derivados del ovino y caprino cuenten con la garantía de cumplir con los más altos estándares relativos al bienestar animal y trazabilidad.