Saltear al contenido principal

Estabilidad en el mercado de la carne para 2021, según la UE

La UE ha publicado el informe Short-Term Outlook for EU Agricultural markets in 2021, se trata de un informe de las perspectivas de la agricultura y la ganadería para este 2021. Desde Anafric hemos resumido los datos más interesantes, que os pasamos, y tenéis los enlaces al documento oficial (en inglés) y a más información relacionada.

 

Sector vacuno

Se espera que la producción de carne de vacuno de la UE disminuya en 2021, un 1,3%, debido principalmente a una reducción en el sector de la carne de vacuno y de los productos lácteos, junto con una menor demanda de los servicios de alimentación. Las exportaciones a mercados de alto valor deberían seguir aumentando gracias a los recientes acuerdos comerciales (por ejemplo, Canadá, Japón) y mientras que otros destinos muestran un pequeño descenso, a pesar de la escasez de carne de vacuno a nivel mundial.

Sector porcino

Se espera que la producción de carne de cerdo de la UE siga aumentando en 2021, un 1,6%, ya que la producción adicional en algunos países de la UE compensó con creces la disminución debida a la PPA. Aunque las exportaciones al Reino Unido se reducen fuertemente, las exportaciones globales de carne de cerdo de la UE deberían
crecer de nuevo en 2021.

Sector ovino

El mercado de la carne de ovino de la UE se enfrenta a una fuerte escasez de oferta mundial y nacional (la UE producción de la UE se mantiene estable, con un aumento del 0,1%), lo que hace que los precios sean relativamente altos. Las exportaciones de Nueva Zelanda se reorientan en parte hacia Asia, enfrentándose al mismo tiempo a unos costes de transporte más elevados. La actual situación comercial entre la UE y el Reino Unido añade una presión a la baja sobre las exportaciones e importaciones.

Informe completo, en este enlace

Más información sobre perspectivas económicas en la UE, en este enlace.