Saltear al contenido principal

Éxito de la campaña de Navidad de Provacuno

Provacuno ha mostrado su satisfacción a través de un comunicado por los resultados de su campaña “Cenas de Navidad, la Champions de la Comida Casera”, que ha desarrollado durante las navidades para incentivar el consumo de carne de vacuno. La campaña de PROVACUNO comenzó el pasado mes de noviembre, cuando desde la web Fans del Vacuno y sus redes sociales se animaba a los casi 110.000 seguidores a elegir cuál era la camiseta que mejor representaba a la comunidad de amantes del vacuno de carne. La seleccionada fue la del Atlético Chuletón, de la que se enviaron un centenar a fans para hacer equipo.

Información sobre la campaña en este enlace.

Ya en diciembre y enero, la campaña ha contado con una presencia continua en los medios de comunicación y principales webs y redes sociales, con el apoyo de la distribución, del sector o influencers y celebrities, con lo que se ha logrado el objetivo de superar los 80 millones de personas alcanzadas para llegar a los 94,1 millones, el mayor impacto de las campañas realizadas por la interprofesional.

Gracias, en gran medida, a su aparición en los principales canales de televisión y en el mundo online, donde se ha podido ver el divertido spot, en el que varios participantes pugnaban por lograr que sus platos caseros  salieran vencedores de esa especie de competición que en cada casa se organiza por preparar la receta estrella. Lo que la comunidad de Fans del Vacuno ha denominado para esta campaña la “Champions de la Comida Casera”.

2.000 raciones de comida ‘estrella Michelin’ entregadas a familias necesitadas.

Tampoco han faltado las acciones solidarias desde la interprofesional. Así, durante dos días clave de la Navidad, como son el 22 y el 30 de diciembre, PROVACUNO ha contado con la total colaboración de los ayuntamientos de Madrid y Barcelona, respectivamente, para repartir más de 2.000 raciones de comida entre las familias más necesitadas de ambas ciudades. En la capital madrileña, chefs estrellas Michelin como Diego Guerrero (restaurante DSTAgE), Juan Lu Fernández (Lu Cocina y Alma), Iván Cerdeño (Iván Cerdeño), Luis Valls (El Poblet) y Javier Aranda (Gaytán) participaron en la elaboración de 1.000 raciones de Carrillera de Ternera con puré de patata trufada; mientras que en la capital catalana, Paolo Casagrande (Lasarte), Paco Pérez (Miramar), Joel Castanyé (restaurante La Boscana) y Juan Lu Fernández (Lu Cocina y Alma) cocinaron Fricandó de ternera con setas para otro millar de familias.

En la web Fansdelvacuno.es se puede conocer más sobre las últimas novedades que la interprofesional incorpora cada semana para seguir haciendo crecer una de las comunidades gastronómicas más grandes de nuestro país.