Saltear al contenido principal

Éxito de Pastoreo, con más de mil visitantes y 800 tapas servidas

Tapas de cordero gratuitas para degustar en un lugar con encanto y en buena compañía.´Ha sido el objetivo de Pastoreo, el primer pop up abierto, ideado por la interprofesional del ovino y caprino, Interovic, para fomentar la cultura del cordero nacional y deleitarse con estas tapas creadas para la ocasión por el chef Javi Estévez. La carne de cordero es muy versátil y permite todas estas combinaciones. Las tapas se han ido acompañadas de dos vinos de Marqués de Riscal, el Fina Montico y el XR. La iniciativa ha conseguido casi mil visitantes y ochocientas tapas servidas.

Los visitantes también han podido disfrutar de exposiciones como la del fotógrafo José Barea, con retratos de razas autóctonas de ovejas y cabras o fotografías del universo trashumante. También talleres basados en el mundo del cordero como este de calcas cerámicas o incluso una demostración de hiladura de lana en directo.

Con este espacio efímero, Interovic quiere así seguir fomentando el conocimiento y el consumo de la carne de lechal, cordero y cabrito de origen nacional. Pastoreo es parte del proyecto Más cerca es mejor, cuyo objetivo es fomentar el consumo de la carne de lechal, cordero y cabrito de origen nacional, especialmente en Navidades.