Saltear al contenido principal

Fondos Europeos Next Generation, necesarios para el sector cárnico

La revista Alimentaria recoge en un artículo los puntos más destacados de la Fondos Next Generation para el sector agroalimentario. Anafric reproduce algunos de los puntos para que todos puedan ser conscientes de la importancia de los presupuestos europeos para España.

Más información sobre los Fondos.

 

Cuáles los puntos más importantes de los Fondos Next Generation:

 

  • La pandemia ha hecho que la Unión Europea haya puesto en marcha un Plan de Recuperación para Europa dotado con 1,82 billones de euros, que reúne los fondos del Marco Financiero Plurianual 2021-2027 (1,074 billones de euros) y Next Generation EU (750.000 millones de euros) para abordar el proceso de recuperación, impulsar la economía, incentivar las inversiones privadas y preservar y crear empleo.
  • A España le corresponderán 150.000 millones de euros de Next Generation: el 55% será destinado a subvenciones y el 45% restante a préstamos.
  • España se encuentra actualmente definiendo el Plan España Puede para la Recuperación, Transformación y Resiliencia de nuestro país. El Plan se fundamenta en 10 políticas palanca, donde “Industria, pyme, turismo y emprendimiento”; “Transición energética”; “Agenda urbana y rural, despoblación y agricultura”; y “Ciencia, Innovación y Salud” acumulan en torno al 70% de la inversión.
  • Se trata de la mayor oferta de financiación pública de la historia de la UE y, sin duda, las empresas serán las grandes destinatarias del nuevo paquete de ayudas europeas.