Saltear al contenido principal
Fuerte Incremento De La Exportación De Carne De Cerdo A Final De Año, Según La UE

Fuerte incremento de la exportación de carne de cerdo a final de año, según la UE

La Comisión de la UE ha publicado recientemente la edición de verano de su perspectiva a corto plazo para los mercados agrícolas. La Comisión cree que la producción de carne de cerdo de la UE mostrará un ligero crecimiento en 2020,  del 0,5%. Se espera que este aumento en la producción sea respaldado por fuertes precios que alienten la expansión y el retorno de la demanda interna, particularmente dentro del sector de servicios de alimentos.

Además, las perspectivas de una fuerte demanda de exportación, predominantemente a China, sigue siendo un impulsor clave del mercado europeo. Se espera que las exportaciones de carne de cerdo de la UE continúen mostrando un fuerte crecimiento este año, respaldado por una fuerte demanda de China.

Estados Unidos, a por el mercado chino

Las exportaciones de carne de cerdo de la UE ya se han beneficiado de esta fuerte demanda china, registrando un aumento del 150% en los primeros cuatro meses del año. Sin embargo, en comparación con el final del año pasado, China también ha aumentado los suministros de los EE.UU., Brasil y Canadá, aumentando su participación en el mercado en detrimento de la UE. Mirando hacia el futuro, este será un punto de observación clave, particularmente a medida que Estados Unidos se mueve para capturar más del mercado chino.

 

Amplía la información en este enlace.