Saltear al contenido principal

Grupo Costa instalará paneles solares de autoconsumo en todos sus centros de producción de España

El Grupo Costa da un paso adelante en su plan de sostenibilidad e instalará plantas solares en todos sus centros de producción de España. Esta medida, cuyo principal objetivo es la eficiencia energética y la reducción del impacto medioambiental, se implantará dese abril en cuatro fases hasta completar los 35 centros con los que Costa cuenta en España, ubicados en once comunidades autónomas. Todo el proceso durará dos años y será desarrollado por la empresa MNM Solar.

La mayoría de los centros productivos están instalados en áreas rurales

En total, la potencia instalada superará los 10.000 kW y su producción anual supondrá un autoconsumo de 15.173.000 kWh al año, que se dejarán de consumir de la red eléctrica. En consecuencia, se reducirán las emisiones de CO2 a la atmósfera en 9.120 toneladas, el equivalente al efecto de plantar 456.047 árboles cada año.

Además, la medida contempla que los posibles excedentes de estas instalaciones fotovoltaicas se deriven a la red eléctrica para que otros consumidores puedan hacer uso de ellas y no se desaproveche su producción. La mayoría de los centros productivos están instalados en áreas rurales.