Saltear al contenido principal
Grupo Costa Irrumpe En El Sector Avícola Comprando El 50% Del Grupo Aviserrano

Grupo Costa irrumpe en el sector avícola comprando el 50% del Grupo Aviserrano

El holding cárnico Costa Food Group ha incorporado a las empresas Avinatur, Jovi Serrano, Paviso Alimentación y Serrano Protein tras la entrada del Grupo Empresarial Costa en el accionariado del Grupo Aviserrano. La operación supone su acceso al sector avícola, además de complementar su actual oferta de carne de cerdo fresca y semielaborada, embutidos, jamones e ibéricos, comercializados bajo las marcas Casademont, Villar y La Nuncia.

Con esta nueva adquisición, Costa se consolida como uno de los principales grupos del sector cárnico nacional con 4.000 empleados y una previsión de facturación agregada de 1.550 millones de euros para el ejercicio 2020. Además, queda totalmente verticalizado para toda la gama de productos frescos y elaborados de pollo, pavo y cerdo.

 

Con esta nueva adquisición, Costa se consolida como uno de los principales grupos del sector cárnico nacional con 4.000 empleados y una previsión de facturación agregada de 1.550 millones de euros para el ejercicio 2020.

Costa Food se convierte así en un grupo multi-especie, totalmente verticalizado para toda la gama de productos frescos y elaborados de pollo, pavo y cerdo“Para nosotros es clave poder situarnos como proveedor de referencia para nuestros clientes. Queremos ser capaces de ofrecerles un amplio portfolio de productos, que podamos supervisar toda la trazabilidad desde el origen hasta la comercialización, para poder establecer relaciones de colaboración a medio plazo”, matiza Jorge Costa, CEO del Grupo Empresarial Costa.

Grupo Aviserrano es un referente nacional en el mercado de carne y elaborados de pollo y pavo, con una facturación agregada de más de 315 millones de euros y casi 1.800 empleados. El grupo está formado por la empresa Avinatur, una de las mayores integradoras avícolas españolas especializada en la producción de carne de pollo fresca; Jovi Serrano, que fabrica elaborados cárnicos y derivados de carne de pollo y pavo; Paviso Alimentación, empresa multiservicio del sector cárnico especializada en productos congelados, IQF y elaborados cocidos de pollo; y Serrano Protein, empresa de reciente creación dedicada a la fabricación de proteínas funcionales y solubles sobre la base de una producción derivada de materia prima de pollo y pavo.