Saltear al contenido principal

Interovic presenta nuevos cortes y quinta gama en Sevilla

Los días 10 y 11 de marzo los productos ovinos y caprinos han sido protagonistas en Sevilla gracias a una completa agenda de actividades dirigidas a profesionales de la restauración y alumnos de escuelas de hostelería. El objetivo de estas formaciones ha sido dar a conocer nuevas presentaciones de la carne de cordero como son los cortes más innovadores o los productos de quinta gama.

El tour se ha estrenado en el primer gran Salón de la Feria, que se celebra del 10 al 12 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES). Un lugar donde se ha dado visibilidad al potencial de estas carnes a todas las empresas relacionadas con el sector Feria, que a su vez ha querido ayudar a un sector que lleva dos años parado a causa del COVID, y que tan importante es para Andalucía.

A través de una ponencia impartida en el escenario principal de la feria, el chef Javier Robles llevó a cabo un showcooking donde explicó los usos de la carne de cordero a través de los nuevos cortes y la quinta gama. Productos como el asado fácil de cordero y cabrito, el Paquito de cordero en mollete de Antequerachurrasquitos de cordero en cucurucho con Padrónchurrasco de cordero encostrado con frutos secos o el codillo de cordero al palo cortado, son algunas de las sugerentes ideas que han conquistado al público profesional sevillano. Unos formatos que resultan una fabulosa opción para ofrecer una carne jugosa y sostenible en casetas de la feria de Sevilla y en cualquier otro tipo de restauración.

 

 

Presentaciones al alcance de todos

En el marco de estas acciones, que se engloban dentro del programa europeo “carne de lechal, cordero y cabrito, sabrosa y sostenible. Elige el origen europeo” se han llevado a cabo otras formaciones complementarias dirigidas a los futuros cocineros de la restauración nacional.

Un centenar de alumnos de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, uno de los centros más reconocidos de Europa que dirige el grupo Lezama, y la Escuela de Hostelería IES San Fernando en Constantina, ubicada en la Sierra Norte de Sevilla, han tenido la oportunidad de aprender las aplicaciones gastronómicas de estos despieces, así como la tendencia de los nuevos productos de quinta gama. Como asegura el chef Robles “una alternativa perfecta para afrontar los problemas de personal que existen hoy en día en la hostelería”.