Saltear al contenido principal
Interovic Promueve El Consumo De Lechazo En Los Hogares Por El Cierre De La Hostelería

Interovic promueve el consumo de lechazo en los hogares por el cierre de la hostelería

El actual cierre de la restauración ha eliminado una de las grandes bolsas de consumo de cordero lechal. “En este escenario, disfrutar de nuestras carnes de lechal, cordero y cabrito en las cocinas domésticas es la única alternativa actual para la supervivencia del sector productor”, señala la interprofesional Interovic.

La carne de cordero lechal se encuentra disponible en los puntos de venta habituales, como mercados y supermercados, lo que supone una oportunidad para llenar la cesta de la compra y disfrutar en los hogares de su potencial de aromas, sabores y texturas. El origen europeo de este producto garantiza unos máximos niveles de calidad organoléptica y de seguridad alimentaria, al haberse criado de una forma tradicional.

“Su producción aporta grandes beneficios para el medio ambiente gracias al fomento de la biodiversidad, la sostenibilidad y a la prevención de incendios forestales. Esto convierte a la carne de cordero en un producto ideal que se adapta a las necesidades de los cocineros profesionales y amateurs del siglo XXI”, apunta Interovic.

 Más información en Interovic