Saltear al contenido principal
INTEROVIC Y Amazon Colaboran Para Ofrecer Carne De Cordero Y Apoyar Al Sector

INTEROVIC y Amazon colaboran para ofrecer carne de cordero y apoyar al sector

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino, INTEROVIC, ante la situación de estoc de carne de ovino y caprino por el cierre del sector HORECA ha realizado una búsqueda de alternativas que permitan hacer llegar sus productos directamente a los hogares españoles, única forma de dar salida al volumen sobrante, que se estima en un 70% de la producción. INTEROVIC y Amazon han trabajado juntos para comercializar estas carnes a través del servicio de entrega rápida de Amazon Prime Now disponible para clientes Prime en Madrid y en Barcelona. De esta forma, productores y ganaderos tradicionales de ovejas y cabras esperan dar salida a cortes especialmente pensados para el consumo en casa ofreciendo unas carnes deliciosas, saludables y con unos contrastados beneficios sociales y medioambientales.

 

Raúl Muñiz, presidente de INTEROVIC, explica que “este acuerdo marca un hito sin precedentes en el sector. El apoyo de Amazon supone una oportunidad para impulsar la venta online, con muy escasa presencia de nuestros productos hasta el momento, y también servirá como ventana para dar a conocer los nuevos cortes de la carne de cordero y cabrito”.

Desde principios de junio, Amazon ha incorporado a su catálogo en Amazon Prime Now una selección de cortes tradicionales de cordero y cabrito, como las chuletillas, pierna y paletilla. Asimismo, esta oferta se enriquece con los nuevos cortes, más fáciles y rápidos de cocinar, como el churrasco o el filete de pierna de cordero.

A través de los siguientes enlaces, los consumidores de Madrid (aquí) y Barcelona (aquí) pueden acceder a la compra de estos productos.

El mejor ovino y caprino, en casa

Jaume Farràs, socio de Anafric, aparece en el vídeo de promoción de Amazon. Jaume Farràs tiene un cebadero y un matadero en Sant Llorenç d’Hortons (Barcelona). Hace unos años, junto con su hijo y su esposa encontraron en la exportación un nuevo canal de venta que revolucionó su negocio.

“Esta crisis nos ha afectado mucho a nivel internacional. Además, al llegar en primavera hay que tener en cuenta que es la temporada de mayor producción de cordero porque es cuando nacen más crías y hay abundancia de pastos”, explica Jaume.

Si bien los cebaderos son un sitio de paso, Jaume añade: “Nosotros apostamos por la calidad y esto significa garantizar siempre el mismo producto gracias a una cuidada alimentación con piensos naturales, buenos establos y un cuidado proceso de sacrificio”.