Saltear al contenido principal
INTERPORC Destaca La Capacidad Del Sector Porcino Para Asumir Los Retos De Un Desarrollo Sostenible

INTERPORC destaca la capacidad del sector porcino para asumir los retos de un desarrollo sostenible

INTERPORC participa en el proyecto AlimentaODS, junto con TAISI, Alcampo, AECID, Mercadona y la Red Española del Pacto Mundial para fomentar sistemas alimentarios sostenibles en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El director de la Interprofesional, Alberto Herranz, afirma “que a la necesidad de incrementar la producción de alimentos de forma sostenible se puede responder con más inversiones en I+D+i”.

AlimentaODS es una programa coordinado por ECODES y PROSALUS para fomentar sistemas alimentarios sostenibles en el marco de la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio del Pacto mundial de la ONU.

 

Somos un sector implantado mayoritariamente en el medio rural, el 43% de nuestras granjas y el 45% de nuestras industrias están en municipios de menos de 5.000 habitantes y por tanto contribuimos a generar riqueza y empleo, al desarrollo de infraestructuras, a dar vida, y por tanto al progreso de estos municipios”.

 

Herranz ha subrayado que el compromiso del sector porcino con la sostenibilidad “se entiende como una apuesta por el progreso social, el equilibrio medioambiental y el crecimiento económico”.

En primer lugar, ha dicho, “somos un sector implantado mayoritariamente en el medio rural, el 43% de nuestras granjas y el 45% de nuestras industrias están en municipios de menos de 5.000 habitantes y por tanto contribuimos a generar riqueza y empleo, al desarrollo de infraestructuras, a dar vida, y por tanto al progreso de estos municipios”.

Motor económico

En segundo lugar, ha añadido, “debemos cuidar el entorno rural en el que desarrollamos nuestra actividad, tenemos un modelo de producción sostenible, el más exigente del mundo, y llevamos años trabajando en la mejora de la gestión de purines, en ahorrar agua y energía y en reducir nuestras emisiones”.

Asimismo, “somos un motor de la economía no solo de esas zonas rurales, la facturación total del sector se acerca a los 20.000 millones de euros, lo que supone una importante contribución a la recuperación económica de España