Saltear al contenido principal

INTERPORC: “Las granjas de porcino españolas son un referente mundial en innovación, bienestar animal y bioseguridad”

INTERPORC está celebrando una serie de webinars dentro de su campaña ‘Transparentes, no invisibles’, que tienen como objetivo acercar a la sociedad la realidad del sector. Daniel de Miguel, director adjunto de la Interprofesional de Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) en su intervención apuntó que las granjas de porcino «son un referente mundial en bienestar animal y bioseguridad gracias a que el propio sector ha adoptado medidas que van mucho más allá de lo exigido por las normativas nacional y europea, ya de por sí las más exigentes del mundo. A eso se le suma su fuerte vocación innovadora, lo que nos convierte en un sector líder a nivel mundial”.

De Miguel explicó que en los últimos años el sector porcino español ha hecho un “un gran esfuerzo para dimensionar sus granjas a un tamaño medio; son granjas tecnificadas, que garantizan el bienestar de los animales, y muy eficientes desde el punto de vista medioambiental porque aprovechan mejor los recursos disponibles”.

Por otra parte, concluyó, “ser un país libre de enfermedades nos facilita la apertura de fronteras, lo que nos ha hecho convertirnos en la segunda potencia exportadora a nivel mundial”.