Saltear al contenido principal

INTERPORC, galardonado con el ‘Sepor de Oro’ por su implicación con el bienestar y la calidad de vida de los animales

“El trabajo en bienestar animal de todos los profesionales del sector porcino español está basado en la ciencia y avalado por ella. Son los profesionales cualificados quienes nos indican cuál es la mejor manera de cuidar de los animales, de que se sientan física y psicológica bien y de que tengan cubiertas y atendidas todas sus necesidades”. Así se expresaba Alberto Herranz, director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) en la V Edición Premios Sepor de Oro, en la que la Interprofesional ha recibido el Premio Nacional Sepor de Oro 2021 en la categoría Bienestar Animal por la creación del sello ‘Compromiso Bienestar Certificado’. La entrega de premios ha tenido lugar este martes 26 de octubre.

El jurado de SEPOR reconoce así el trabajo de INTERPORC, que, en su opinión, “desarrolla actuaciones relevantes y que tienen como objetivo promover la protección animal e implantar conciencia, prestando servicios destacados y ejemplares hacia los animales”.

 

 

 

Poner en valor la excelencia

Los premios Sepor de Oro reconocen a los representantes más destacados del sector ganadero, productor y transformador de la industria agroalimentaria en España, y ponen en valor la excelencia, compromiso, innovación y esfuerzo del sector porcino para la economía y la sociedad española,

Entre los trabajos de lNTERPORC en favor del bienestar animal cabe destacar la creación de ‘Compromiso Bienestar Certificado’, un sello calidad para avalar las buenas prácticas llevadas a cabo en materia de bienestar animal, sanidad, bioseguridad, manejo de los animales y trazabilidad, en todos los eslabones de la cadena de valor del porcino de capa blanca de España.

Para la obtención de este sello es necesario el cumplimiento del Reglamento técnico de bienestar animal y bioseguridad Interporc Animal Walfare Spain, que contempla además de la normativa legal comunitaria de bienestar animal otros requisitos más exigentes que suponen un plus adicional en materias relativas a la salud y sanidad animal, la bioseguridad, el alojamiento de los animales, la seguridad alimentaria, la trazabilidad y el medio ambiente.