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INTERPORC: “Tenemos que trasladar a los consumidores la realidad científica sobre los beneficios nutricionales de la carne de cerdo”

Interporc ha participado  en le 9ª Congreso Nacional de Porcicultores de México. Daniel de Miguel, responsable de Internacional y director adjunto de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) ha señalado la necesidad de “trasladar a los consumidores la realidad científica sobre los beneficios nutricionales de la carne de cerdo”. La participación de INTERPORC en el Congreso mexicano está siendo muy activa, ya que, además de Daniel de Miguel, el presidente de la Interprofesional, Manuel García, participó ayer en el bloque dedicado a ‘Mercados’.

El representante de INTERPORCha expuesto el posicionamiento nutricional de la carne y los productos elaborados de cerdo desde la evidencia científica, que “recomienda el consumo de carnes magras, como la de porcino, en una proporción de entre 3 y 4 raciones por semana para obtener los nutrientes que necesitamos, por lo que forma parte de una alimentación completa”.

Dieta equilibrada

En ese sentido, “cobra un especial valor su inclusión en una dieta equilibrada para lograr una alimentación sana en todas las edades, especialmente entre los más jóvenes”. De Miguel considera que “ellos van a ser los futuros consumidores y decisores de compra”. Y recordó que “en el caso concreto de España, la carne de porcino forma parte de la Dieta Mediterránea, reconocida como una de las más saludables del mundo”.

Para introducir el tema del debate, Daniel de Miguel también habló de los falsos mitos, señalando que “desde INTERPORC trabajamos mucho la comunicación para informar adecuadamente a los consumidores y desmontar algunas falsas creencias sobre la carne de cerdo”. En relación al nuevo consumidor y a su evolución a lo largo de los últimos años, incidió en que “debemos saber adaptarnos al contexto actual, en el que se encuentra este nuevo perfil al que hay que saber adaptarse”.

Trabajar adecuadamente la comunicación

Por ello, recomendó a las empresas porcinas mexicanas que trabajasen adecuadamente su comunicación para trasladar a los consumidores actuales, que demandan más que nunca alimentos sanos y de calidad, “la realidad científica que demuestra que la carne de porcino incluye proteínas; todos los aminoácidos esenciales; minerales como el hierro y el zinc; y vitaminas del grupoB, que permiten el correcto funcionamiento del sistema nervioso e inmunitario. Unas características que le confieren un alto valor biológico y nutricional”.