Saltear al contenido principal

Interporc trabaja en la creación de un sistema de integridad que reforzará la certificación IAWS

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) está trabajando junto con el organismo internacional GLOBALG.A.P. en la definición de un sistema de integridad de la certificación IAWS (INTERPORC Animal Welfare Spain). El objetivo es fortalecer la rigurosidad, confianza y credibilidad del sello ante los consumidores, los operadores que se adhieren voluntariamente y las certificadoras que participan en su control.

INTERPORC es miembro de GLOBALG.A.P. desde 2020, lo que ha permitido que surja esta oportunidad de desarrollar este programa de integridad con el que la interprofesional seguirá ampliando la transparencia del sector porcino, así como aumentando el alcance y los beneficios del sistema de certificación del reglamento técnico de bienestar animal y bioseguridad IAWS.

Alberto Herranz, director de INTERPORC, destaca que «de este modo, se refuerza el control para asegurar que todos los organismos de certificación realicen sus auditorías en conformidad con las guías y los procedimientos IAWS, verificando que se apliquen a todos los operadores de manera coherente y con los mismos criterios y estándares de calidad”.