Saltear al contenido principal

Interporc vuelve a organizar un nuevo diálogo de la ONU: ‘Sector porcino 2050: alimentar al mundo, proteger el planeta’

Interporc vuelve a organizar el 25 de mayo un nuevo diálogo independiente, con el auspicio de la ONU, bajo el título ‘Sector porcino 2050: alimentar al mundo, proteger el planeta’. Será un debate online, en el que participarán personas de distintos ámbitos relacionados con los sistemas alimentarios, el sector porcino y la producción sostenible; y representantes de todos los grupos de interés para trasladar las conclusiones a la ONU. En dicho encuentro se abordarán temas tan importantes como la producción sostenible y el bienestar animal, la alimentación humana y  las dietas sostenibles, o el impacto económico-social de la actividad ganadera en los territorios, entre otros.

Cómo surgió la idea en 2021

El Secretario General de las Naciones Unidas convocó el año pasado en Nueva York la Cumbre de los Sistemas Alimentarios, cuyo objetivo principal fue, según la propia ONU, sentar las bases para la transformación de los sistemas alimentarios, para hacerlos más sostenibles, resilientes, inclusivos y equitativos, y evolucionar hacia dietas saludables y sostenibles.  El proceso iniciado en la Cumbre aún continúa.

La propia ONU quiso involucrar al conjunto de la sociedad internacional en la búsqueda de vías y soluciones que avancen en estos Objetivos y, para ello, propuso la organización de Diálogos en los que se pudieran debatir estos temas. Desde INTERPORC se consideró que el sector porcino debe participar de forma activa en un asunto de alta relevancia para las próximas décadas y contribuir a buscar soluciones eficaces que sean sostenibles desde el punto de vista medioambiental, social y económico.

 

OTRAS INFORMACIONES QUE TE INTERESAN

 

 

Diálogos de la ONU: ¿Cómo cubrir hasta 2050 el crecimiento de la población mundial si eliminamos la ganadería?

Interporc reivindica en la ONU el papel de la producción ganadero-cárnica como instrumento esencial de la sostenibilidad dle medio rural