Saltear al contenido principal

La Cumbre de Sistemas Alimentarios. La industria ganadero – cárnica tiene mucho que decir a favor del planeta. Somos parte de la solución

La ONU y la Semana del Clima de Nueva York acelerarán la acción climática. Hasta el próximo 30 de septiembre, los líderes de gobiernos y del sector privado se reúnen durante y al margen del período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas para impulsar una acción climática fundamental antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26 que se celebrará en Glasgow en noviembre.

De estas reuniones sobre Cambio Climático, la ONU publicará una versión actualizada del informe de síntesis de las contribuciones determinadas a nivel nacional (o NDC por sus siglas en inglés), el próximo 27 de septiembre. Las contribuciones determinadas a nivel nacional son planes nacionales de acción climática en los que los países que son Partes del Acuerdo de París comunican las acciones que planean tomar para hacer frente al cambio climático.

La publicación del informe completo se produce tras el informe inicial de síntesis de las NDC en febrero de 2021, que mostró que el mundo no está en camino de alcanzar los objetivos de temperatura del Acuerdo de París.

 

¿Qué se va a decidir en la Cumbre de hoy?

 

La Cumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU, va a sentar las bases para la transformación de los sistemas alimentarios mundiales. Se trazará una HOJA DE RUTA, un camino para que los buenos alimentos sean asequibles y accesibles y se se produzcan de forma que se proteja el planeta. La producción de alimentos se ve enormemente afectada por el cambio climático.