Saltear al contenido principal
La Dieta Mediterránea, Oro A La Mejor Dieta General De 2019

La Dieta Mediterránea, oro a la mejor dieta general de 2019

La Dieta Mediterránea gana el oro como la mejor dieta general de 2019.  La US News and World Report es la institución que le ha otorgado este merecido premio por ser una dieta enfocada en  un estilo de vida más saludable.  Y la carne tiene un grado de aportación muy elevado en este galardón.

La Dieta Mediterránea es una valiosa herencia cultural que representa mucho más que una simple pauta nutricional, rica y saludable.

Es un estilo de vida equilibrado que recoge recetas, formas de cocinar, celebraciones, costumbres, productos típicos y actividades humanas diversas que se han elaborado durante más de 2.000 años en la región mediterránea.

Y ¿por qué ha obtenido el primer puesto, según los expertos?

1.- Porque la mayoría de habitantes de los países mediterráneos suelen vivir más que los estadounidenses y sufren menos enfermedades como el cáncer o problemas del corazón.

2.- Por el estilo de vida activo, el control de peso y una dieta equilibrada con fruta, legumbres, carnes y pescados.

3.- Porque todo lo anterior se combina con actividad física diaria (paseos diarios, por ejemplo).

El secreto de la Dieta Mediterránea es el equilibrio… Ni mucho de un alimento, ni poco de otros. 

El sentido común es la norma de la Dieta Mediterránea. Y por lo tanto… ¿Qué es lo que no se encuentra en la Dieta Mediterránea? Los alimentos ultra procesados… que no quiere decir que no podamos consumirlos… de tanto en tanto.

La Dieta Mediterránea es uno de los elementos de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad elaborada por la UNESCO.

Pensemos bien las cosas antes de decidir: ¿Dos mil años de historia de la dieta mediterránea o la eliminación de la carne de nuestra dieta? Tú eliges.