Saltear al contenido principal

La empresa alemana Tönnies invertirá en un matadero en Aragón cerca de 75 millones de euros

Tönnies prevé invertir 75 millones de euros en una mega unidad de porcino en Calamocha, provincia de Aragón. El proyecto, que se encuentra pendiente de autorización ambiental integrada, tardaría unos cuatro años en construirse. El complejo industrial porcino contará con un matadero de cerdos, sala de despiece y sala de procesado, así como oficinas, personal de servicios, laboratorio y otros edificios auxiliares.

El futuro matadero de cerdos de Calamocha será, como se indica en el proyecto básico, de última generación y alcanzará una capacidad de producción final de 10.000 cerdos por día en dos turnos. También contará con una planta de despiece de última generación, asistida por robots, y que cumplirá con los más altos requisitos de seguridad en el trabajo, como se indica.

 

 

Al mismo tiempo, en el espacio de inversión planificado está prevista la construcción de una moderna planta de producción de productos procesados ​​o de conveniencia con capacidad de envasado para la producción de productos porcinos listos para comer.

El informe presentado por la empresa alemana indica que los productos porcinos obtenidos se comercializarán en España y en los países de la Unión Europea. También está prevista la venta de cortes de cerdo congelados para su exportación a Asia y otras partes del mundo sobre la base de los mercados de ventas internacionales existentes de Tönnies.