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«La experiencia del sector porcino en bienestar animal le ha permitido anticiparse a las exigencias de administraciones y consumidores”

Los profesionales del sector porcino, Alberto Herranz ha explicado, el sector  “ha sido los primeros en entender el bienestar animal como una inversión y no como una amenaza o coste añadido”. No en vano, “la mayor calidad de vida de los animales se traduce en una mayor calidad de los productos que llegan al consumidor”. Así lo ha expuesto Alberto Herranz, director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), durante su intervención, ayer por la tarde, en la jornada técnica online organizada por FIGAN bajo el título «La ganadería Intensiva; retos y desafíos a nivel global, 2021-2025».

El director de INTERPORC se ha mostrado convencido de que ese trabajo realizado por el sector en materia de bienestar animal, “que ha convertido a nuestro país en referente mundial, también ha contribuido a dar un impulso a la agenda política y social en esta materia”, lo que evidencia el hecho de que en la Unión Europea estén sobre la mesa etiquetados de bienestar animal que mejoran y amplían las exigencias normativas actuales.

El trabajo que “llevan realizando desde hace años los profesionales del porcino de capa blanca español en materia de bienestar animal, ha permitido al sector español anticiparse a las exigencias de las administraciones y consumidores”.

El director de INTERPORC se ha mostrado convencido de que ese trabajo realizado por el sector en materia de bienestar animal, “que ha convertido a nuestro país en referente mundial, también ha contribuido a dar un impulso a la agenda política y social en esta materia”, lo que evidencia el hecho de que en la Unión Europea estén sobre la mesa etiquetados de bienestar animal que mejoran y amplían las exigencias normativas actuales.