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La Generalitat De Catalunya Elabora Recomendaciones Para El Sector Ganadero Y Actividades Relacionadas

La Generalitat de Catalunya elabora recomendaciones para el sector ganadero y actividades relacionadas

Como consecuencia de la situación generada por el estado de alarma del SARS-CoV-2 (coronavirus), el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya ha elaborado determinadas instrucciones relacionadas con las medidas excepcionales con respecto al sector ganadero y actividades relacionadas. En este apartado se concretan las medidas excepcionales adoptadas en el ámbito del movimiento pecuario, la sanidad animal y la producción ganadera.

 

Movimiento pecuario e identificación animal
-En cuanto a la validez de las autorizaciones, hojas de ruta o cuadernos de a bordo, ver la noticia de Anafric en este enlace.

Movimiento pecuario e identificación animal
-En cuanto a la validez de las autorizaciones, hojas de ruta o cuadernos de a bordo, ver la noticia de Anafric en este enlace.
-Actuaciones, en el marco de la identificación y del movimiento del ganado que se consideran necesarias para cumplir con la normativa y mantener su trazabilidad, pero teniendo en cuenta las recomendaciones y obligaciones de las autoridades sanitarias.

  • Entrega de crotales de vacuno: Cuando durante el periodo de Estado de alarma el / la titular de una explotación con subexplotación bovina necesite adquirir crotales de vacuno, enviará un correo electrónico al buzón de la oficina comarcal de ubicación de la explotación solicitante los crotales necesarios para la identificación de los animales.
  • Solicitud de duplicados de identificadores: Cuando durante el periodo de Estado de alarma el / la titular de una explotación o el / la veterinario / a (en caso de duplicados de transpondedores de équidos) necesite adquirir duplicados de identificadores, enviará un correo electrónico al buzón de la oficina comarcal de ubicación de la explotación solicitante los códigos de identificación y el tipo de material solicitado.
  • Notificación de movimientos – altas / bajas de bovinos y équidos y entrega de DIB s durante el Estado de Alarma: los plazos de identificación y de comunicación de movimientos se deben seguir cumpliendo tal y como establecen sus normativas. Para realizar estas comunicaciones durante el estado de alarma, y ​​siempre que no esté implementado el trámite telemático, los / las titulares de las explotaciones enviarán un correo electrónico al buzón de la oficina comarcal.

Sobre otras medidas de sanidad animal, haga clic en este enlace

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