Saltear al contenido principal

La Generalitat de Catalunya pide a los ayuntamientos que mantengan los mercados al aire libre abiertos

La consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Teresa Jordà, ha enviado una carta a los presidentes de los consejos comarcales para que la hagan extensiva a los alcaldes para pedirles que “mantengan abiertos los mercados de venta no sedentario de tipo alimentario, que son competencia municipal”.

La Conselleria ha mostrado su total apoyo a un sector el cual el confinamiento total y el cierre de bares y restaurantes hace unas semanas ha afectado de lleno en su actividad y que tiene el canal Horeca, que sirve para abastecer a esos negocios, como principal fuente de ingresos.

El departamento  creó una línea de ayudas el pasado mes de mayo dirigida a los pequeños productores para comprarles la mercancía y cederla al Banco de Alimentos para ayudar a su propio sector y a otros afectados por la crisis sanitaria actual que tiene una dotación de 4 millones de euros. Anafric era una de la asociaciones que  había firmado el convenio con la Generalitat para facilitar el forma más óptimo para hacer llegar la carne al Banco de Alimentos.

Este iniciativa estaba operativa hasta el 20 de septiembre. Pero es posible que vuelva a abrirse el registro de empresas.