Saltear al contenido principal

La Generalitat publica las ayudas extraordinarias directas de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19

Se ha publicado en el Diario oficial de la Generalidad de Cataluña la RESOLUCIÓN EMT/3698/2021, de 12 de diciembre, por la que se hace pública la tercera convocatoria para la concesión de las ayudas extraordinarias directas de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19. Las personas beneficiarias de la ayuda pueden realizar el seguimiento del estado del expediente en el Área privada del portal Canal Empresa (http://canalempresa.gencat.cat). La presentación del formulario de inscripción faculta al ente competente para comprobar la conformidad de los datos que incluye y que se declaran.

El importe máximo destinado a la concesión de esta tercera convocatoria de las ayudas financiadas por el Gobierno del Estado español es de 271.651.747,61 euros. Esta convocatoria quedará condicionada a la existencia de crédito en el momento de la resolución de la concesión.

En caso de que el importe para atender a todas las solicitudes presentadas supere el crédito destinado a la convocatoria, la cuantía de las ayudas individuales se reducirá proporcionalmente de acuerdo con el crédito disponible. Las solicitudes que cumplan los requisitos exigidos para la concesión de la ayuda se resolverán favorablemente mientras haya crédito disponible, o hasta el 31 de diciembre de 2021, o bien hasta el plazo que resulte de aplicación en caso de que se produzca una prórroga , de acuerdo con la normativa estatal reguladora.