Saltear al contenido principal
La Importancia De La Carne En La Alimentación, Según La Sociedad Española De Médicos De Atención Primaria

La importancia de la carne en la alimentación, según la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria

La carne de vacuno, un alimento saludable en el marco de una dieta variada y equilibrada. Alimentarse correctamente es una preocupación constante de los españoles, dado que existen numerosas enfermedades que tienen una estrecha relación con nuestra dieta. 

Actualmente, la sociedad tiene un gran desconocimiento de determinadas propiedades nutricionales de los alimentos, lo que hace que el médico de familia sea el medio idóneo para la transmisión de una dieta sana y equilibrada.

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) tiene publicada una guía en el que, basándose en estudios científicos, deja patente la importancia de las carnes rojas, en este caso la carne de vacuno, en la alimentación.

Desde la web de Anafric, iremos destacando cada semana información relevante sobre esta guía.

¿Sabíais que, por ejemplo, la carne de ternera es una fuente de minerales? Contiene hierro hemo y zinc, es además fuente de potasio, fósforo y vitaminas del grupo B, sobre todo la B12 y riboflavina.

Una ración de ternera el 150% de las ingestas recomendadas de vitamina B12 para hombres y mujeres de 20 a 39 años con actividad física moderada.