Saltear al contenido principal
La Plataforma Carne Y Salud Elabora Una Guía Para Operadores Del Sector Cárnico Para Hacer Frente Al Covid 19

La plataforma Carne y Salud elabora una guía para operadores del sector cárnico para hacer frente al Covid 19

Carne y Salud, ante las diferentes informaciones relacionadas con el denominado coronavirus, ha decidido ordenarlas y exponer de una manera clara y concisa los aspectos más relevantes de este virus, llamado oficialmente Covid 19. Pero antes de entrar en materia, desde la plataforma Carne y Salud, y desde Anafric, se precisa que:

  • Es totalmente seguro comer carne, y las recomendaciones que se lanzan desde la OMS y el Ministerio de Sanidad son a nivel general de manipulación de los alimentos.
  • El sector cárnico español cumple con la normativa europea y nacional asegurando la inocuidad del producto final y las buenas prácticas a lo largo de toda la cadena alimentaria.

 

Es totalmente seguro comer carne, y las recomendaciones que se lanzan desde la OMS y el Ministerio de Sanidad son a nivel general de manipulación de los alimentos.

El sector cárnico español cumple con la normativa europea y nacional asegurando la inocuidad del producto final y las buenas prácticas a lo largo de toda la cadena alimentaria.

 

¿Podemos prescindir de la carne en nuestra alimentación en estas circunstancias?

  • No, la inclusión de la carne es imprescindible para alcanzar los requerimientos diarios de ciertos nutrientes como el hierro y, por ello, puede incluirse en la dieta de 2 a 4 veces por semana, tal y como afirma la Fundación Dieta Mediterránea, priorizando cortes magros y utilizando técnicas culinarias que impliquen la adición de una mínima cantidad de grasa o sal, tal y como recomiendan las sociedades científicas.
  • Todos los productos de origen animal pueden consumirse con total seguridad si han sido manipulados y cocinados adecuadamente.

Qué es el coronovirus

  • Para empezar el coronavirus es una família de virus, que se transmite a humanos y animales y que puede provocar desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como MERS y el SARS.
  • Por ahora, el coronavirus no  tiene vacuna y para evitar el contagio, a través de pequeñas gotas exhalades por nariz o boca o bien a través de objetos que hayan tocado otras persones con coronavirus, es necesario tener una buena higiene y lavarse muy a menudo las manos.

 

IMPORTANTE.

  • El 80% de las persones con coronavirus se recuperan sin necesidad de tratamiento.
  • Las personas con enfermedades respiratorias o con inmunodefiencias, son las más vulnerables.

 

SÍNTOMAS:

  • En caso de fiebre, tos y dificultad para respirar, buscar atención médica.